chile
  • chile

Eje Vial los Héroes*

Esta obra forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Descripción de la Obra

En febrero de 2019 la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima – EMAPE, inició la construcción de la importante obra vial para aliviar la alta carga vehicular en las avenidas Los Héroes y Pachacútec, desde el puente Atocongo y la avenida Lima.

 

En estas vías circulan vehículos particulares, más de 35 rutas de transporte público y los usuarios del Metro de Lima. En esta obra UNICON se encuentra participando con el suministro de concreto para pavimentos con una resistencia a la compresión f´c 350 kg/cm2.

 

El proyecto comprende trabajos desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Lima, en Villa El Salvador, en los cuales se habilitarán 200 mil metros cuadrados de nuevas pistas de concreto y 130,000 m2 de pavimento flexible, tanto en la vía principal como en las pistas auxiliares.

 

Los trabajos también incluyen la instalación de 124 paraderos nuevos, 1.600 metros cuadrados de áreas verdes, sembrado de árboles, señalización renovada, rejas y guardavías. La obra beneficiará a más de 625 mil personas que transitan a diario por estas dos importantes vías.

Propietario

Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - EMAPE

Constructor

Consorcio Vial VES

Ubicación

Desde San Juan de Miraflores hasta Villa el Salvador

Periodo de Ejecución

Enero 2019

Metros cúbicos de concreto

60,000 m3

galeria-0
galeria-1
galeria-2
galeria-3
galeria-4
galeria-5
galeria-6
galeria-7
galeria-8
Abrir chat
Powered by