Descripción de la Obra
En setiembre de 2018 se iniciaron los trabajos de esta importante obra de infraestructura vial que enlaza a los distritos de Miraflores y Barranco, que benefician además a los distritos colindantes, permitiendo mejorar el tránsito en la vía Costa Verde que presentaba diariamente una alta carga vehicular.
Se trata de la construcción de un puente vehicular elevado en la dirección norte – sur de la Costa Verde con salida a la quebrada de Armendáriz. El viaducto tiene dos vías de circulación, señalización horizontal y vertical, así como alumbrado público. Cuenta con una longitud de 1.8 km integrando el diseño urbano de la vía costera. Este acceso mejora la transitabilidad al eliminar el desplazamiento adicional que se hacía para voltear a la altura de la playa Barranquito.
Esta infraestructura forma parte del conjunto de obras que se han venido ejecutando para facilitar la movilización fluida de los participantes hacia las distintas sedes deportivas durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Propietario
Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - EMAPE
Constructor
Incot Sac Contratistas Generales
Ubicación
Bajada de Almendariz- Miraflores
Periodo de Ejecución
Septiembre 2018 – Julio 2019
Metros cúbicos de concreto
15,500 m3